miércoles, 27 de agosto de 2014

Juramentado Andrés Eloy Méndez como Presidente de la Comisión del PSUV contra la Guerra Económica

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, fue juramentado como Presidente del Equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gobierno Bolivariano contra la Guerra Económica.

Méndez, diputado electo por el estado Falcón, estará al frente de esta comisión que tiene dos objetivos fundamentales: Apoyar el proceso de transición desde el modelo económico capitalista criollo (rentista petrolero) al modelo productivo socialista y combatir la guerra económica.

El acto, efectuado en el Teatro Bolívar de Caracas, fue liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del PSUV, Nicolás Maduro Moros. También contó con la participación de los principales dirigentes y cuadros políticos del partido creado por el Comandante Hugo Chávez.

Acompañarán a Andrés Eloy Méndez en la Comisión contra la Guerra Económica Ramón Lobo, Robert Serra, Isabel Delgado, Francisco Ameliach, Vanesa Betiol y Ricardo Moreno.

No es un dato menor que una de las conclusiones del pasado congreso del PSUV fue la necesaria incorporación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) como apoyo fiscalizador de la Superintendencia de Precios Justos en la lucha contra los especulación y el acaparamiento.

La designación del Superintendente, Andrés Eloy Méndez, apunta hacia la consolidación de una bisagra entre el poder popular y las instituciones del Estado.

Las otras cuatro comisiones juramentadas en el evento fueron: del Sistema de Formación Socialista, de Propaganda, Agitación y Comunicación, de Solidaridad con los Pueblos y de Organización de la Conferencia del PSUV sobre Modelo Económico de Transición al Socialismo.

La Comisión para la Creación del Sistema de Formación Socialista estará integrada por María Cristina Iglesias (presidenta), Maryann Hanson, Pedro Calzadilla, Yadira Córdova, Jesús Martínez, Adán Chávez, Érika Farías, Eduardo Piñate, Héctor Rodríguez, Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Blanca Eekhout, Carolys Pérez, Sergio Quintero, Xiomara Lucena, Víctor Clark, Luis Quintana, Wilmer Castro Soteldo, Gladys Requena, Jesús Farías y Erick Goicochea.

La Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación la conformarán: Ernesto Villegas (presidente), Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Blanca Eekhout, William Ojeda, Darío Vivas, Earle Herrera, Tania Díaz, Desirée Santos, Mauricio Rodríguez, Yuri Pimentel, Ildegar Gil, William Castillo, Francisco Quevedo, José Aranguren, Angelo Rojas, Lenín Sosa, Yurami Quintero, Verónica Díaz Hung y Gustavo Villapol.

El Instituto de Solidaridad con los Pueblos estará conformado por Freddy Bernal, como presidente; Ángel Rodríguez, María León y Jacobo Torres.

En la Comisión para la Organización de la Conferencia Especial del III Congreso Socialista del PSUV sobre el Modelo Económico de Transición al Socialismo estarán Rodrigo Cabezas (presidente), Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, María Cristina Iglesias, Francisco Ameliach, Ricardo Sanguino, Andrés Eloy Méndez, José Khan y Jesús Farías.

FUENTE: Prensa Superintendencia Precios Justos - http://www.aporrea.org

LEA...