miércoles, 27 de agosto de 2014

Exponen en Anzoátegui funcionamiento del sistema VEN 911

Jefes de los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui recibieron este martes información sobre el sistema de televigilancia VEN 911, destinado a la prevención del delito a través de la alerta temprana, indicó un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Este sistema de monitoreo y asistencia que inició su fase piloto en Caracas a mediados del 2013 se expande en estados como Nueva Esparta, Zulia y Anzoátegui, y se prevé que en los próximos meses esté operativo en todo el territorio nacional.

La nota detalla que en Anzoátegui el centro de comando estará ubicado en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, con lo cual se migrará el sistema de asistencia del 171 al 911, explicó el representante del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Julio Durán.

Además, serán instaladas un total de 1.400 cámaras, sensores, botones de emergencia, detectores de placas e identificación facial, más un sistema georeferencial que permitirá monitorear y ubicar la dirección donde se presenta la situación de emergencia reportada al sistema. También se prevé la creación de centros de comandos móviles.

"Este sistema trabajará conjuntamente con el Patrullaje Inteligente, lo que permitirá ampliar y fortalecer la atención en situaciones de emergencia en menos de cinco minutos", enfatizó Durán.

La segunda fase de expansión del sistema incluye talleres y mesas de trabajo con los efectivos de seguridad estadales para la creación de la estrategias de ubicación en puntos de interés como terminales de pasajeros, centros comerciales, plazas, centros de salud, entre otros.

FUENTE: AVN

LEA...