jueves, 21 de agosto de 2014

Diputado Cabello: La derecha quiere que olvidemos a Chávez para atacar al socialismo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que la derecha venezolana aspira a que el país olvide al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como una vía para atacar al socialismo, por lo que instó a los jóvenes socialistas a defender el legado y la memoria del comandante.
Durante su participación en el segundo Congreso de la Juventud del Psuv (Jpsuv), que comenzó este miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Cabello señaló que la oposición ataca a Chávez y "quieren desaparecerlo" y culparlo de las agresiones que ha sufrido la economía nacional en la actualidad.

"Lo que está ocurriendo es culpa de los vendepatrias, que tienen mucha plata (...) Esa derecha sigue conspirando", dijo en el acto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes: "No permitamos que hagan con Chávez lo que hicieron con el Libertador, con Francisco de Miranda, con Antonio José de Sucre y con Ezequiel Zamora".

"Nuestra principal bandera es Chávez, donde nos paremos (...) Cuando hablemos con alguien, recordemos a Chávez", enfatizó.

Del mismo modo, señaló que la juventud no puede quedarse con los brazos cruzados ante prácticas de la guerra económica, como la venta informal de alimentos promovida, advirtió, por los mismos dueños de grandes comercios. "Vamos a acompañar al Gobierno", los invitó.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a ocupar espacios en medios de comunicación para que se oiga la voz de la juventud y del pueblo. "No puede despegarse ni la gestión de gobierno ni el Partido de la juventud. La juventud y el partido es lo mismo", acotó.

Destacó que este Congreso debe significar el fortalecimiento de la juventud revolucionaria y que las decisiones que surjan del evento deben ser defendidas por todos.

"Al ver la cara de ustedes, uno dice: aquí esta la revolución", manifestó el dirigente psuvista, quien propuso dedicar su programa Con el mazo dando, del próximo jueves 28 de agosto, a la juventud revolucionaria y los logros de su Congreso.

Elecciones 2015

Cabello señaló que ante el fracaso de los planes conspirativos de la derecha, ahora la oposición apuesta a las elecciones parlamentarias del próximo año para tener mayoría y "dar un golpe de Estado parlamentario".

Alertó que en un cambio de Gobierno, la derecha perseguiría al pueblo y acabaría con los programas sociales. "Sería una cacería de brujas (...) No permitamos que eso ocurra. Para los hijos y nietos de ustedes tiene que haber patria, como soñó Chávez", expresó.

"Tenemos que estar muy unidos y tocar la puerta a todo aquel que ande confundido. Es una tarea esencial. Hay que preparar una lista de todo lo que ha hecho la revolución por el pueblo, las iniciativas de Chávez, y ver hasta dónde hemos llegado", señaló.

Confió en que si la contrarrevolución intentara acciones contra el Estado, la mayoría del pueblo saldría a defender el proceso socialista.

FUENTE: AVN

LEA...