viernes, 29 de agosto de 2014

Diputado Cabello alertó sobre nuevos planes de la derecha para generar violencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este jueves que grupos de derecha pretenden reiniciar acciones violentas como las registradas entre febrero y mayo de este año, que dejaron un saldo de más de 40 personas asesinadas y pérdidas por más de 15.000 millones de dólares.

En su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los cuerpos de seguridad han descubierto planes de instalar campamentos ilegales en las cercanías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el distribuidor Santa Fe y Altamira.

En mayo pasado se desmantelaron campamentos de este tipo en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta, así como la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar, municipio Chacao. En dicho procedimiento se incautaron bombas molotov, drogas, dinero, armas y cientos de máscaras antigas.

Cabello también indicó que se quieren cometer actos vandálicos, en supuesto respaldo a un grupo de personas detenidas por intentar generar violencia en el este de Caracas en los últimos días, para generar enfrentamientos con cuerpos de seguridad. Así, se pretende crear el escenario "para luego levantar la bandera de derechos humanos ante los medios internacionales", como CNN en español.

El referido medio tergiversó la situación vivida en el país desde el pasado 12 de febrero, mediante la difusión de imágenes que no se correspondían con la realidad del país y el impulso de la matriz de opinión sobre una supuesta guerra civil en Venezuela.

La derecha sigue fracturada

Cabello refirió en su programa que persisten los desacuerdos dentro de la derecha venezolana sobre el destino de la llamada Mesa de la Unidad. En ese sentido, refirió que Julio Borges y Tomás Guanipa, ambos militantes de Primer Justicia, pretenden marcar distancia de Antonio Ledezma para evitar que ejerza posiciones de liderazgo dentro del antichavismo.

Además, existen molestias por las visitas de la exdiputada María Machado a diversos estados del país, quien pretende generar una nueva coalición dentro de la derecha y convertirse en su líder.

FUENTE: AVN

LEA...