miércoles, 27 de agosto de 2014

Condenan a ocho efectivos de la policía militar por corrupción en Macaracuay

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años, 6 meses y 10 días, ocho efectivos de la Policía Militar, quienes admitieron haber solicitado dinero a un escolta a cambio de regresarle sus credenciales, papeles de propiedad de la motocicleta que conducía y el arma de fuego, hecho ocurrido el 1º de junio de este año en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.
Las fiscales 77ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marijose Futrillé y Estefany Sosa, respectivamente, acusaron a Herlis Mercado (28) por la comisión de los delitos de concusión en grado de autor, agavillamiento y peculado de uso.

Mientras que Jonny Guerrero (25), Rafael Hernández (27), Víctor Freitas (31), Rubén González (21), Olver Ruiz (21), José Figueroa (19) y Ángel Freitez (20), fueron acusados por incurrir en los delitos de concusión en grado de cómplice necesario, agavillamiento y peculado de uso.

Ante la admisión de hechos por parte de los policías militares durante la audiencia preliminar, el Tribunal 27º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ordenó medidas de presentación cada 15 días, prohibición de acercamiento a la víctima y prohibición de salida del AMC.

El día antes mencionado, luego de que los militares despojaron al escolta de sus documentos, procedieron a pedirle la cantidad de 10 mil bolívares para regresárselos. Al constatar que la víctima no tenía la cantidad solicitada, partieron del lugar llevándose dos mil bolívares, el arma de fuego y el celular del hombre.

Horas más tarde, el afectado formuló la denuncia ante la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana, logrando que sus superiores de los efectivos militares los entregaran y fuesen puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...