miércoles, 20 de agosto de 2014

CICPC aprehendió a sujeto solicitado por Interpol

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol Base Carabobo, lograron la aprehensión de un ciudadano Venezolano, solicitado por el delito de ocultamiento y elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron luego que la Base Carabobo recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Caracas, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.

El referido sujeto estaba prófugo de la justicia luego que la Guardia Nacional Bolivariana desmantelara una organización de narcotraficantes donde fungía como propietario de una hacienda y jefe del grupo delictivo. Allí se desmanteló un laboratorio de drogas, específicamente en el estado Delta Amacuro hecho por el cual quedó requerido.


El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives intensificaron las pesquisas de campo en varios estados del país y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de Wuilson José Jaime Urquijo, de 40 años de edad.

Sierralta resaltó que las investigaciones permitieron establecer que este hombre habitaba en la carretera Trocal 05, sector Murucutí, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas , donde se practicaron labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Wuilson Jaime, quien no portaba documentos de identidad, por lo que se procedió a trasladarlo a la sub delegación de Socopó para realizar los trámites respectivos y ser puesto ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Durante este procedimiento se logró la incautación de un vehículo, tipo sedan, marca Ford Modelo Focus.

FUENTE: Prensa CICPC

LEA...