miércoles, 20 de agosto de 2014

(Carabobo) Ministerio Público imputó a dos oficiales de la Policía Municipal de Valencia por evasión de ocho detenidos

El Ministerio Público imputó a los oficiales de la Policía municipal de Valencia, Francisco Fernández y Salvador Guetter, por su presunta responsabilidad en la evasión de ocho hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo de seguridad ubicado en la avenida Venezuela, situación detectada el lunes 18 de agosto.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo, Coimbra Vargas, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de evasión favorecida por negligencia o imprudencia, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción, instancia que dictó medidas cautelares contra los oficiales Fernández y Guetter, las cuales consisten en presentación periódica cada 60 días y prohibición expresa de cumplir función de custodia en la sede de la comandancia a la que están adscritos.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, los ocho hombres se evadieron de la sede de la Policía de Municipal de Valencia luego que habrían cortado con un objeto metálico los barrotes de la celda.

Fernández y Guetter, quienes se encontraban de guardia para el momento de la evasión, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...