viernes, 1 de agosto de 2014

Cabello destaca que renuncias de Aveledo y Medina evidencian implosión de la MUD

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la auto denominada Mesa de la Unidad (MUD) vive un proceso de implosión, evidenciado en situaciones como la renuncia de su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, y del secretario adjunto, Ramón José Medina.

"La implosión de la MUD era lenta pero segura, ahora vemos materializada la traición con la renuncia de Guillermo Aveledo y la renuncia de Ramón José Medina", indicó en su programa Con el mazo dando, donde advirtió que se desatarán pugnas entre quienes aspiran a asumir esos cargos.

Explicó que las reglas de funcionamiento de la coalición de derecha estipulan que, tras la renuncia de uno de sus directivos, quien quiera ocupar el cargo, lo debe hacer a través de un consenso o tener 75% de apoyo en un proceso de votación, condición que consideró no tiene ningunos de los que aspiran asumir el cargo abandonado por Aveledo y Medina.

Cabello también indicó que tras la reunión interna de la MUD, efectuada esta semana, se produjeron desavenencias entre Antonio Ledezma, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, quien manifestó no estará en las próximas reuniones.

Advirtió que en las oficinas del Partido Socialcristiano (Copei) hubo un encuentro entre el secretario general de esta organización política, Roberto Enriquez, y un diplomático de la embajada de los Estados Unidos para tratar el rol que desempeñaría el partido ante la renuncia de Aveledo a su cargo en la MUD.

Ramón José Medina, a través de la carta en la cual anunció su renuncia a la MUD, expresó estar conscientes de recibir "los ataques de los conjurados habituales, enemigos de las fórmulas políticas civilizadas, salvo que ellos fueran los protagonistas".

Por su parte, Aveledo denunció a la maniobra del golpismo en su contra. "En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor".

FUENTE: AVN

LEA...