jueves, 21 de agosto de 2014

(Aragua) Detectan venta de productos vencidos en Hyper Mercado Modelo en Maracay

La Superintendencia de Precios Justos detectó este miércoles la venta de productos alimentarios vencidos en las instalaciones del Hyper Mercado Modelo, ubicado en Maracay, estado Aragua, siendo este hecho un delito tipificado en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Precios Justos, informó la directora regional de dicho organismo,Vicyhomir D'Agosto.
En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que durante la inspección realizada, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno nacional, fueron halladas cantidades de queso en mal estado, así como latas de melocotones también vencidas.

Por otra parte, D'Agosto expresó que este establecimiento comercial también incurre en la violación del artículo 49 de la referida normativa jurídica, ya que de 34 cajas registradoras solo 12 están en funcionamiento, aun cuando el día de ayer en una primera inspección se les alertó a los dueños que debían activar la totalidad de estas máquinas.

Al respecto, en días pasados el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que este miércoles sería activado el Plan Eficiencia Mata Cola en 80 supermercados del país, para garantizar el pleno funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en cada local, y así evitar que se formen colas de usuarios para cancelar los productos.

Indicó que este plan tiene como premisa velar para que el acceso a bienes y servicios por parte de las familias venezolanas sea de forma eficiente, por lo que se inició una serie de inspecciones en todo el país, tanto en la red de alimentación pública como en la privada, para evitar las colas de usuarios por la falta de cajeros operativos.

Precisó que el sábado pasado la Superintendencia inspeccionó 66 supermercados, de los cuales 30 tenían la mitad de las cajas registradoras inhabilitadas, lo que significa que el usuario debe pasar largo tiempo en cola para pagar.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...