miércoles, 20 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Sagubc despliega plan de fumigación y abatización en sectores de Guanta

En aras de mantener la higiene ambiental y prevenir el contagio de enfermedades virales en la población portuaria, el ayuntamiento costero a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), continúa realizando un plan de fumigación y abatización en sectores guanteños.

Así lo indicó el presidente de Sagubc, Clide Urbáez, quien mencionó que han desplegado un equipo de trabajo en las diferentes comunidades, conjuntos residenciales y espacios públicos de la jurisdicción.

“Es importante recordar que estas labores se efectúan de forma constante durante todo el año, sin embargo en esta oportunidad se han llevado a cabo en siete residencias y edificios de la ciudad, entre ellos se encuentran: Residencias Puerto Mar, Isla de Plata, Parque Guaraguao, Los Próceres, Edificio Los Samanes, Araguaney y Los Apamates, y en las zonas de Santa Bárbara, Casco Central, parroquia Chorrerón, así como en los 5.2 kilómetros de extensión que abarca la quebrada ‘La Culebra’ y los hogares aledaños a este cause”, expresó Urbáez.

Precisó que esta jornada se desarrolla con el fin de combatir la formación de criaderos de cucarachas, mosquitos y zancudos conocidos como “Patas Blancas”, en objetos como: cachivaches, cauchos, cajas de botellas, entre otras áreas que permitan la acumulación de escombros.

“También estamos colocando el producto químico “Abate” en tanques y otros depósitos o recipientes de agua, con el propósito de impedir la formación de huevos del Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y otras patologías”, acotó el titular de Sagubc.

Cementerio

En otro orden, Urbáez resaltó que se llevó a cabo un operativo de saneamiento en el Cementerio municipal de Guanta, donde ejecutaron trabajos de fumigación, abatización y recolección de desechos sólidos y vegetales.

“Estamos cumpliendo las políticas de inclusión social impulsadas en Guanta, por el alcalde socialista, Jhonnathan Marín, quien trabaja para garantizar el bienestar social e integral del pueblo guanteño”, expresó el servidor público.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...