viernes, 29 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Edil estima que 60% de buhoneros especula con rubros alimenticios en Puerto La Cruz

A la especulación y al “bachaqueo” en el municipio Sotillo le quedan pocos días, al menos así lo aseguró ayer la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, quien advirtió que tomarán el mercado de Puerto La Cruz para atrapar a los usureros, “caiga quien caiga”.
Indicó que este miércoles sostuvieron una reunión con organizaciones de trabajadores de la economía informal, y el representante de la asociación que tiene tarantines en el mercado y adyacencias del Paseo de la Cruz y el Mar, Leopoldo Simoza. Manifestaron que tienen 906 afiliados.

Soto estima que 60% de los que ejercen esta actividad en el establecimiento porteño se prestan a la reventa, con sobreprecio de hasta 300%, de los productos de la cesta alimentaria.

En este sentido, anunció que solicitaron a las agrupaciones consignar sus censos para establecer un control. “El que tiene permiso para vender tomate tiene que seguir vendiendo tomate. Aplicaremos las sanciones. No queremos lloriqueo ni de la oposición ni del oficialismo”.

Acciones
Soto, junto con representantes del poder popular, seguridad y el gerente de Abastos Bicentenario en Puerto La Cruz, Richard Salloum, apoyó la instalación de captahuellas en los supermercados.

Salloum anunció que iniciaron la recolección de firmas, en el elevado y en la entrada de la alcaldía, para exhortar al alcalde Magglio Ordóñez a firmar un decreto contra el “bachaqueo”.

Explicó que la medida prohibirá que amanezcan haciendo cola en las tiendas, el uso de menores de edad para la venta de rubros básicos, y permitirá decomisarle la mercancía a los especuladores.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...