viernes, 29 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Concejales recibieron informe de auditoría de gestión de anterior alcalde de Lechería

Tras la solicitud realizada por los concejales de Lechería el 7 de agosto, este jueves en sesión ordinaria de cámara, fue recibido el informe de auditoría realizado por el Gobierno municipal a la pasada gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo.
El presidente del ente edilicio, concejal Frank Díaz, explicó que dicho informe será evaluado por la comisión de finanzas del concejo, presidida por el edil Andrés Dietrich, para determinar cuáles son las causas de la deuda de más de 17millones de dólares dejada por la administración anterior, a fin de establecer responsabilidades por el manejo irregular de los fondos de la municipalidad.

“Nosotros no somos un ente para emitir juicios y condenar, pero nuestra obligación como concejales es investigar el porqué de estas deudas y estos manejos irregulares de los recursos por parte del anterior alcalde, vamos a ir a las instancias que sean necesarias para que se establezcan las responsabilidades correspondientes”, sentenció Díaz.

Aclaró que estas acciones responden únicamente al interés de determinar las razones de la crisis financiera en la cual la gestión del alcalde Gustavo Marcano encontró la municipalidad.

Recursos aprobados

El legislador recordó que debido a la situación financiera de la Alcaldía y del país en general, el burgomaestre morreño tomó la difícil decisión de suspender la Feria de la Virgen Del Valle por este año, pero no así las actividades religiosas en honor a “Vallita”, razón por la cual se aprobó un traspaso de partida solicitado por el ejecutivo local.

“Hemos aprobado un traspaso de partida por la cantidad de un millón 680mil bolívares, que serán destinados a las actividades religiosas en honor a nuestra Virgen, las misas en los sectores, la vigilia y su serenata con galerones, además de la tradicional procesión por el mar, a pesar de la crisis no podemos dejar de celebrar junto a nuestros vecinos la devoción por la Santa Madre”.

Agregó que también parte de este dinero aprobado fue destinado a la restauración de las iglesias de las diferentes parroquias eclesiásticas de Lechería.

Finalizó el concejal, reiterando el llamado al Gobierno central y regional a que en vez de estar realizando fiestas paralelas a la Virgen en el municipio, bajen los recursos para cancelar el incremento salarial del 30% decretado en mayo o se asignen las patrullas y dotación correspondiente a la Policía Municipal para el bienestar de todos los vecinos.

FUENTE: Prensa Cámara Municipal de Lechería

LEA...