martes, 26 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Aprueban plan de inversión para obras en sectores de Guanta

“En Guanta sí gobierna el pueblo junto al alcalde Jhonnathan Marín”, afirmó Domingo Leuche, habitante del sector El Chaurito, a propósito del programa de trabajo que ha venido desarrollando la alcaldía portuaria, siguiendo instrucciones del mandatario municipal y cumpliendo el legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, durante su discurso denominado Golpe de Timón, bajo el método Comuna, Eficiencia y Trabajo en Equipo.

En este sentido, el director general del ayuntamiento costero, Yeral Salas señaló que durante la asamblea, que se efectuó en el Complejo Habitacional Hugo Chávez, se aprobó el plan de inversión por un monto total de Bs. 4 millones 800 mil, para ejecución de obras prioritarias en las comunidades: El Chaure, El Chaurito, Cerro Oriente, Los Cocalitos, Bloques Los Cocalitos, La Picha parte baja, La Picha parte alta y Cerro El Clavel, que forman parte de la Comuna 4 en construcción.

Salas detalló que, para El Chaure se ratificó la construcción de la cancha de usos múltiples, en el sector Simón Bolívar, por un monto de Bs. 800 mil. “Para El Chaurito, tenemos el acondicionamiento de la entrada a esa zona, con una inversión de Bs. 300 mil”, dijo.

Igualmente, especificó que para Cerro Oriente, estiman ejecutar el embaulamiento de quebradas (Bs. 600 mil); en Los Cocalitos harán la ampliación del colector de aguas servidas (Bs. 1 millón); y para los Bloques Los Cocalitos, prevén la construcción de la pared perimetral (Bs. 500 mil). Añadió que para el Cerro El Clavel está planificada la construcción del zanjón (Bs. 600 mil), mientras que en La Picha parte baja y La Picha parte alta, se construirán aceras y cunetas por un monto de Bs. 600 mil para ambas comunidades.

Compromiso

Por otra parte, Yulimar Barranca, vecina de El Chaurito, aseguró que con iniciativas como ésta, el alcalde Marín incentiva y hace partícipes a los guanteños, en el desarrollo y el progreso de la ciudad pesquera. “Como siempre ha sido, nuestro alcalde cuenta en todo con nosotros, al tomarnos en cuenta de esta manera, para el avance de nuestras comunidades, aumenta nuestra lealtad y agradecimiento con la gestión que dirige Jhonnathan Marín”, finalizó.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...