viernes, 29 de agosto de 2014

100 médicos venezolanos viajaron a Cuba para realizar especializaciones

100 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) viajaron a Cuba este jueves con el fin de profesionalizarse en diversas áreas, en el marco del Convenio Cuba-Venezuela que busca el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Los médicos fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, por el ministro para la Salud, Francisco Armada; representantes de la Misión Médica Cubana y miembros de la Dirección de Investigación y Educación del MPPS, indica una nota de prensa del ente ministerial.

Armada destacó que la formación de especialidades es un tema importante para el fortalecimiento de Sistema Publico Nacional de Salud, "es un grupo de especialidades que son estratégicas para fortalecer distintas áreas. Además, este grupo de jóvenes se ha escogido de diferentes zonas geográficas con necesidades importantes en diferentes especialidades, abriendo un camino para la cooperación en materia de fortalecimiento del sistema de salud".

Por su parte, Joel Caraballo, director general de Investigación y Educación del MPPS, indicó que los médicos "estarán de tres a cuatro años, dependiendo de la especialidad, realizando sus estudios en Cuba, y a su regreso serán insertados al Sistema Público Nacional de Salud".

Entre las especialidades del grupo de MIC se encuentran Anestesiología, Medicina Intensiva, Oncología, Imagenología Hematología, Neonatología, Pediatría, Anatomía Patológica y Bioestadística.

Los médicos que este jueves viajaron a Cuba fueron seleccionados entre 350 aspirantes provenientes de todas las regiones del país, en función de la demanda por cada estado, añade la nota de prensa.

FUENTE: AVN

LEA...