lunes, 21 de julio de 2014

(Zulia) Psuv escogió en Maracaibo a aliados de Arias al congreso

El Psuv escogió ayer a sus 537 delegados para el III congreso de la tolda a celebrarse esta semana en una jornada llena de civismo.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv dio anoche los resultados de todo el país y, aunque no dio a conocer números de participación, se excusó advirtiendo que en varios municipios se votaba más de una vez y era imposible saberlo, sí dijo “nos sentimos muy satisfechos con la asistencia a votar”.

En cuanto a los resultados, en Maracaibo la mayoría de los candidatos del entorno del gobernador Francisco Arias Cárdenas resultó electo, entre ellos Margarita Arias, su esposa; y los integrantes de su equipo de Gobierno: Rafael Colmenares, Salvador González, Nelson Canquiz y la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena.

Al conocerse los electos, Arias Cárdenas dijo desde el comando del Psuv: “Fue una jornada de espíritu fraterno. Siempre hay alegrías y tristezas cuando se da una jornada como esta. Hay ganadores, hay personas que luchan muy duro y que no entran, pero hay una decisión que respetar. Como dice el primer vicepresidente (Diosdado Cabello), cada uno está llamado a trabajar y meterse muy duro con las bases”.

El gobernador agregó: “Estoy contento y comprometido con los resultados”.

A escala nacional, fueron electos, igualmente, Ernesto Villegas, Haiman El Troudi (miembro del Gabinete) y Nicolás Maduro Guerra (hijo del Presidente).

Temprano, el propio Jefe de Estado, Nicolás Maduro calificó como una “jornada histórica” de demostración de democracia la elección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Los comicios internos se realizaron ayer en 1.932 centros de votación nucleados del país.

Maduro votó en la tarde en el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, en Caracas. Desde allí se dirigió al pueblo chavista y hasta a los opositores. “Las puertas del Psuv están abiertas para todos los venezolanos de bien”. “Si alguien quiere hablar de democracia, hable de revolución bolivariana y aquí está el Partido Socialista Unido dando el ejemplo”. Felicitó a las Ubch por la organización del proceso que le pareció “extraordinario”.

Respecto al Congreso expresó que es “para unificarnos en una sola visión. Nosotros estamos renovando las ideas para que la revolución continúe”.

La jornada inició desde muy temprano, a las 3:00 de la madrugada, con el acostumbrado toque de diana, pero no fue sino hasta las 8:00 am cuando abrieron los centros. Total normalidad se observó durante el día en los municipios zulianos Maracaibo y San Francisco. No hubo colas, al contrario, los peseuvistas, un universo de 956.649 personas en la región, acudieron a votar “graneaditos”, con mayor volumen de electores en horas de la tarde.

El Zulia eligió ayer 55 delegados, pero al Congreso irán 72 personas sumando a delegados natos como el gobernador y los alcaldes.

Luiva Rivas, docente jubilada, exigió que los delegados den su aporte a la región. “Votamos para escoger a nuestros delegados, pero también exijamos a los que ganen que trabajen por el Zulia”, sentenció.

FUENTE: Yesibeth Rincón - http://panorama.com.ve

LEA...