martes, 29 de julio de 2014

Vicente Álamo: el Cicpc es una organización confiable en materia de secuestro

El ex jefe de la Dirección de Extorsión y Secuestro del Cicpc, Vicente Álamo, manifestó que esta institución “es una organización confiable” que posee altos porcentajes de liberaciones exitosas.

“En el Cicpc usted tiene hombres preparados y capacitados, que van a trabajar su secuestro sin ningún interés en otra materia. Por otro lado si usted paga un secuestro, está financiando otros tres o cuatro secuestros, porque a medida que las organizaciones cobran, se fortalecen y eso no puede permitirse”.

Detalló que actualmente surge una nueva modalidad llamada secuestro virtual, que consisten en llamadas del criminal solicitando rescate por una persona que no está secuestrada. Sin embargo, el familiar que recibe la llamada no está cerca para confirmar si está bien.

A pesar de la disminución del secuestro en 54,1% según fuentes oficiales, Álamo aseguró que la población aún percibe que existen altos índices de secuestro. “Mucha gente que no denuncia, pero sí lo hace saber a sus amigos y allegados y eso aumenta la sensación de que las cosas no están bien”. Por esto, el funcionario insistió en la importancia de denunciar este delito.

Finalmente, recomendó a las autoridades nacionales “potenciar” las unidades de antiextorsión y secuestro tanto del Cicpc como de la GNB, así como campañas de prevención. “Para resolver los problemas lo primero que tenemos que hacer es entender que lo tenemos”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...