lunes, 21 de julio de 2014

(Sucre) Esperan experticia del CICPC para establecer autoría y móvil de muerte de alcalde Franceschi

Luego de conocerse del asesinato del alcalde de Río Caribe estado Sucre, Enrique José Franceschi, de 35 años, la noche del sábado, se señaló que uno de sus trabajadores fue quien encontró el cuerpo sin vida del burgomaestre, según reseña el diario El Tiempo.

Antony Malavé, jefe de seguridad de la alcaldía de Arismendi, fue quien dio la información de que un empleado doméstico fue la primera persona que llegó a la escena del crimen, en el apartamento de la Residencia San Miguel, calle Piar, donde vivía el alcalde con su madre.

Según detalló el jefe de seguridad, el hombre al entrar se encontró con el cuerpo sin vida del alcalde, quien fue asesinado con un arma blanca. Malavé asegura que tan pronto como el trabajador halló el cuerpo, se encargó de informar a las autoridades.

Asimismo, agregó que el alcalde se encontraba solo en su residencia, porque su madre estaba de viaje y regresaría el domingo en la mañana para unírsele en la celebración del Día del Niño, que estaba programada en la plaza de usos múltiples de la localidad.

De hecho, el último mensaje que dejó Franceschi en su cuenta de la red social Twitter @Franceschi2013, a las 6:04 de la tarde del sábado, trataba sobre el evento: “Los invito a celebrar mañana el Día del Niño a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de Usos Múltiples de #RíoCaribe. ¡Ven y disfruta con tus niños!”.

El jefe de seguridad, Antony Malavé no quiso adelantar conjeturas, expresando que esperan las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se establezca la autoría y el móvil del hecho.

Franceschi era uno de los dos alcaldes opositores de Sucre, (el otro es Luis Cabeza del municipio Sucre), y tenía siete meses ejerciendo su cargo desde que salió electo en los comicios del 8 de diciembre.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...