jueves, 24 de julio de 2014

Presidente Maduro: Los caminos de victoria de Bolívar se retomaron con Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que los caminos, las banderas de victorias del Líbertador Simón Bolívar fueron retomadas con el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

"Los caminos de victoria para el proyecto revolucionario de Bolívar se retoman con el liderazgo de Chávez", resaltó, en una entrevista concedida al periodista pakistaní Tariq Ali, en la casa natal del Padre de la Patria, en Caracas, y la cual fue transmitida por Telesur este 24 de julio, cuando se conmemora el 231 aniversario del natalicio del Libertador.

El Mandatario Nacional recordó que Bolívar "recogió su tiempo histórico y lo convirtió en proyecto y lo proyectó hacia los siglos futuros" y dijo que ese es precisamente el programa original que muchos líderes con espíritu libertario en distintas épocas intentaron levantar y que finalmente, con éxito, fue enarbolado por el comandante Chávez.

"Es con Chávez cuando se levanta el proyecto original de Bolívar y lo convierte en un proyecto del pueblo y lo lleva a la victoria", recalcó el Jefe de Estado venezolano.

Maduro mencionó que ese proyecto ha sido refrendado por el pueblo de Venezuela en 18 de los 19 procesos electorales celebrados en los últimos 15 años. Ese pueblo -expresó- se ha convertido en una mayoría sólida social y política, realidad que no ha sido respetada por la oligarquía venezolana, agregó.

"Sencillamente la oligarquía, que es heredera de los antivalores de quienes dominaron este país en la época colonial y, además, portadora de un complejo de superioridad, de sentirse por encima de los pueblos, no ha logrado entender, y creo que no han logrado respetar la nueva mayoría que construyó el proyecto bolivariano del comandante Chávez", dijo el Presidente.

Oligarquía importada

El presidente Maduro recordó asimismo que la oligarquía venezolana carece de plan nacional pues, señaló, mantiene "una relación carnal de dependencia con las élites que dirige Estados Unidos".

"No son una oposición política nacional. Son una derecha que se opone al proyecto democrático revolucionario, con grandes dependencias con la élite de Estados Unidos", sostuvo.

FUENTE: http://panorama.com.ve

LEA...