jueves, 24 de julio de 2014

Presentaron ante TSJ denuncia contra Carlos Ocariz por falta de recolección de basura

Integrantes de consejos comunales de cinco parroquias del municipio Sucre, estado Miranda, presentaron este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde de esa jurisdicción, Carlos Ocariz, tras la falta de recolección de desechos sólidos en esa localidad.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, uno de los abogados representante de los consejos comunales manifestó que solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ "una medida cautelar para que en un lapso no mayor de 15 días el alcalde proceda a cumplir con sus funciones, en este caso específico, recoger la basura".

"Esperamos que, con el respeto y la confianza que nos merece la Sala Constitucional, protectora del orden constitucional, se decrete la medida cautelar, porque esta es una demanda por intereses difusos y colectivos que, evidentemente, puede tratar un tiempo razonable porque es oral, pero necesitamos la medida cautelar ya", expresó.

Por su parte, José Daniel Pérez, de la comuna Brisas de Turumo, responsabilizó al alcalde Ocariz del nivel de insalubridad en el que se encuentra el mencionado municipio mirandino, tras la falta de recolección de basura.

"Podemos ver cómo este alcalde está violando derechos constitucionales que nos corresponden a nosotros como ciudadanos, al violar un tema de ambiente y salubridad. Nos encontramos con un municipio colapsado totalmente por el tema de la basura", expresó.

Denunció también que la Alcaldía de Sucre aumentó recientemente los costos de aseo urbano, en una atención que no se presta en la jurisdicción. "Es una estafa a los habitantes de Sucre", recalcó.

Asimismo, una vecina de Petare dijo que la comunidad de Sucre "quiere un alcalde nuevo, que se ocupe".

Por su parte, José Castellanos, representante sindical de la empresa Inversiones Sabenpe, que prestaba servicios de recolección de desechos sólidos en el municipio, recordó que la Alcaldía de Sucre, en una decisión con la dirección de la empresa, “despidió a 450 padres y madres de familia que trabajábamos en esta empresa para montar una empresa de maletín”.

“Él (Ocariz) pensó que con montar una empresa de maletín iba a hacer la recolección de basura en el municipio Sucre”, comentó.

Agregó que a los trabajadores despedidos no se les ha otorgado el pago de pasivos laborales.

FUENTE: AVN

LEA...