jueves, 24 de julio de 2014

Ministro Ramírez viajará a Nueva York a realizar contactos con banca internacional

El Presidente Nicolás Maduro señaló que en los próximos días el Vicepresidente para Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, viajará a Nueva York a realizar contactos con la banca internacional y los fondos de inversión.

Hace mes y medio Ramírez estuvo en Londres y en una reunión con inversionistas anunció que en el corto plazo habrá una convergencia en el sistema cambiario y que además se prepara una unificación de los fondos paralelos.

Maduro en rueda de prensa destacó que tras los acuerdos firmados con China, se espera que las empresas de esa nación hagan inversiones en las zonas de desarrollo especial. En los convenios pactados esta semana se contemplaron préstamos por 5,6 millardos de dólares.

Venezuela aportó 80 millones de dólares a las cuentas centrales del Banco del Sur, recursos que se suman a los tributados por el resto de los pases suramericanos para avanzar en la puesta en marcha de la entidad bancaria internacional, informó este miércoles El jefe de Estado.

FUENTE: Con información de AVN - http://elsiglo.com.ve

LEA...