jueves, 24 de julio de 2014

Inauguran e inspeccionan obras en municipio libertad de Anzoátegui

Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con las tres I: Inicio, Inauguración e Inspección de obras, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui se desplegó en las parroquias San Mateo y Santa Ana del Municipio Libertad, con el objetivo de continuar consolidando el buen vivir de las comunidades.

En la visita el Gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, supervisó el avance en la recuperación de 17 lagunas de 40, que fueron aprobadas a través del Plan de Lagunas Comunal y Productivo, para garantizar la producción en la comunidad y en el estado y fortalecer la soberanía alimentaria.

“Hemos presenciado los problemas que están enfrentando los productores, hoy en día a causa de la gran sequía que está atravesando el pueblo de San Mateo, se está secando el monte, se está muriendo de sed el ganado y estamos hablando de un pueblo que vive de la producción. Es por esto, que estamos ejecutando este plan lagunero en apoyo a los productores”.

Istúriz también destacó el inicio del proceso de construcción de cajones y alcantarillas, con el objetivo de canalizar las aguas y evitar las inundaciones en la comunidad.

“Nosotros los productores del municipio libertad estamos orgullosos y totalmente agradecidos por la ayuda que nos está dando el Gobierno Bolivariano, sé que a pesar de esta sequía que estamos presenciando, saldremos adelante con la producción y San Mateo continuará siendo una potencia productiva”. Dijo el vocero de la Asociación de Productores del Municipio, Rafael Sarmiento.

Sarmiento recalcó que está prevista la realización de más de 50 lagunas a través del plan lagunero en su primera etapa.

En el despliegue también se inspeccionó la rehabilitación y remodelación de la Plaza Bolívar y las diversas obras de asfaltado que se han ejecutado con la aprobación de 5 mil toneladas de pavimento para el municipio Libertad.

El Alcalde del Municipio Libertad Gustavo Mata, agradeció al Gobierno Bolivariano la transferencia de recursos para el desarrollo de las comunidades y se comprometió a continuar fortaleciendo el buen vivir en su jurisdicción.

“Nosotros consideramos al profesor Istúriz, como un productor más y agradecemos ser favorecidos con esos 900 millones de bolívares que van dirigidos a atender inicialmente 40 lagunas, que son un gran alivio para los productores y para la economía de Libertad” expresó.

Esta visita también fue propicia para que el gobernador, en compañía del alcalde, asistieran a dos asambleas con el Poder Popular, en las que se hicieron diversos planteamientos, que fueron atendidos por los representantes del Ejecutivo regional.

FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui

LEA...