martes, 22 de julio de 2014

(Guárico) Presos cuatro hombres por robo de siete vehículos Toyota de Pdvsa Gas

El Ministerio Público logró la privativa de libertad de cuatro hombres que estarían involucrados en el robo de siete vehículos Toyotas, modelo Land Cruiser, el 05 de julio de este año, unidades que se llevaron del almacén de Pdvsa Gas en la avenida Acosta Carles, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los fiscales 45° nacional y 27° de esa jurisdicción, Juan Canelón y Ana Corobo, respectivamente, imputaron a Jorge Tovar Jiménez, Jesús Manuel Jaimes, David Parra Romero y José Rondón Colmenares, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir, robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control de ese estado, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecerán recluidas en la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico.

El día del robo, un grupo de hombres vestidos de militares y portando armas largas llegaron al almacén de la estatal petrolera, y sometieron a los vigilantes, a quienes despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, huyeron del lugar en las unidades Toyota.

Luego de un seguimiento, los hombres fueron aprehendidos en diferentes fechas durante este mes. En este sentido, Tovar Jiménez fue detenido en Carora, estado Lara, en el momento que proveía de combustible la camioneta Toyota, con el fin de seguir hasta el estado Zulia.

Luego, fueron capturados en La Fría, en Táchira, Jaimes, Parra Romero y Rondón Colmenares, cada uno con un vehículo, los cuales pretendían pasar a territorio colombiano.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron una de las unidades robadas, la cual habían dejado abandonada en Tinaquillo, estado Cojedes.

FUENTE: Prensa MP - http://www.aporrea.org

LEA...