jueves, 24 de julio de 2014

En el Panteón fue izada la bandera nacional por los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Autoridades nacionales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) izaron la mañana de este jueves la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, para conmemorar el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, recibió la bandera de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda, y fue el encargado de izar el tricolor en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente.

A Guzmán lo acompañó José Vicente Rangel Ávalos, secretario ejecutivo de la comisión presidencial por la paz y la vida.

Durante la izada de la bandera se escucharon las notas del Himno Nacional y además el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apures.

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Fue hijo de Juan Vicente Bolívar y María de Concepción Palacios.

Su gesta independentista logró liberar a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

FUENTE: AVN

LEA...