miércoles, 23 de julio de 2014

Diputado Saúl Ortega: quienes critican los convenios con China son malos comerciantes

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, señaló este miércoles que la relación con la China tiene un carácter estratégico para Venezuela "porque impulsa mediante la transferencia tecnológica el desarrollo del país".
Para el parlamentario la cooperación entre ambas naciones se traduce en bienestar y desarrollo: "Hoy muchos se pelean este tipo de relación -ganar-ganar- y eso es motivo de envidia para muchos", dijo durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite el canal Globovisión.

Destacó que China tiene a Venezuela como su principal punto estratégico de inversión y mediante el respeto a la soberanía del país caribeño la nación asiática ha logrado penetrar en la región latinoamericana.

Ortega sostuvo que las inversiones que se hacen en proyectos como ferrocarriles y metros no son "cualquier cosa ni tampoco requieren de cuatro lochas. Se hace un esfuerzo de planificación para rendir los recursos".

El diputado considera que quienes critican los convenios con China "son malos comerciantes o no tienen idea de lo que se trata y, además, se ha pagado más de la mitad de la deuda que se ha contraído con esa nación asiática, porque les pagamos con petróleo".

Manifestó que a diferencia de una relación con Estados Unidos, donde impera el saqueo de los recursos naturales, la intromisión en asuntos internos del país y la subordinación, "la alianza con China es una relación donde los dos países ganan y no se imponen condiciones".

FUENTE: AVN

LEA...