viernes, 25 de julio de 2014

Denuncia que un grupo pretende hacerse pasar por alumnos universitarios para generar violencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó este jueves que China es un país aliado en el crecimiento de Venezuela, apoyo que se expresa en las áreas de salud, vivienda, educación, tecnología e infraestructura.

“Hay suficientes elementos no sólo tangibles, sino que uno puede ver en cualquier lugar, de la relación con China, que más que un socio es un gran aliado estratégico que tenemos nosotros, y nos está ayudando”, indicó Cabello en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, refirió que la reciente visita del presidente de la nación asiática, Xi Jinping, “fue un golpe duro para la derecha“, que pretende opacar los avances de las relaciones China-Venezuela, definidas como asociación estratégica, al afirma que esos nexos supuestamente endeudan a la nación suramericana.

Al respecto, el presidente de la AN indicó que las acusaciones de la derecha venezolana son “algo obsesivo. Ellos no se detienen a pensar en los beneficios del pueblo, sólo atacan lo que el gobierno hace”.

Durante la visita de Xi Jinping, el domingo y lunes pasados, las dos naciones suscribieron un total de 38 acuerdos en áreas como petróleo, finanzas, viviendas, transporte y tecnología que impulsarán la cooperación bilateral.

Jinping recordó que en 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, y que desde entonces esta fórmula “ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones”.

Señaló que a través de este mecanismo de cooperación se han suscrito en 13 años un total de 480 acuerdos, de los cuales se han concretado 143 proyectos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

Planes de conspiración

Cabello alertó sobre una nueva oleada de violencia que intenta impulsar la derecha venezolana y advirtió que ese plan podría estar siendo financiados por fuerzas extranjeras.

“Como lo decía el presidente Nicolás Maduro: una nueva oleada de conspiración se está levantando, pero una nueva fuerza revolucionaria estará lista para enfrentar esa conspiración“, recalcó.

En este sentido, mencionó que el dirigente derechista Roberto Enríquez (Copei) está presuntamente involucrado en el diseño de un plan de desestabilización junto con integrantes del cuerpo diplomático de la embajada de los Estados Unidos (EE UU) en Venezuela, “con quienes se estará reuniendo en los próximos días”.

Además, indicó que miembros de grupos de choque pretenden obtener documentos de identificación como alumnos universitarios para usarlos en una nueva escala de violencia, con el fin de hacer creer que son estudiantes quienes están en las calles.

Asimismo, mencionó la captura de un grupo que hacía guarimbas en el sector Bello Monte, de Caracas, que tenía bajo su poder materiales que fueron utilizados en los focos de violencia impulsados desde febrero pasado, que provocaron más de 40 asesinatos en el país.

FUENTE: Agencias - http://www.noticias24.com

LEA...