jueves, 24 de julio de 2014

(Carabobo) Por presunto boicot, trabajador de Fama de América es detenido por funcionarios del Cicpc

Una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sede Valencia, capturó en flagrancia un trabajador de la planta Fama de América, de nombre Daenzo Alarcón, luego de que éste iniciara acciones de manejo indebido de maquinarias en la planta para provocar su paralización.

Cabe destacar, que esta acción produjo un daño en piezas vitales para el funcionamiento de las líneas de producción de café tostado y molido; lo que trajo como consecuencia la afectación de la actividad productiva. Por tal motivo el trabajador permanece detenido en la delegación del Cicpc de Valencia, donde será trasladado a la sede del Palacio de Justicia de la entidad carabobeña, para su presentación ante el Juez de Control, enfrentando una posible pena que iría entre 10 y 12 años.

Al respecto, el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz reiteró que “todas las empresas adscritas a la corporación junto al Gobierno, tienen el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana, por eso estamos haciendo grandes esfuerzos por honrarlo. Que nadie dude que saldremos a denunciar a todo aquel que atente contra el sagrado derecho de nuestro pueblo a su alimentación”.

Reiteró que estas acciones atentan deliberadamente contra la seguridad alimentaria, y recordó que “la obstaculización y paralización de las operaciones productivas están prohibidas y son castigadas por la ley. Por ello vamos a solicitar la investigación profunda del caso y a ejercer todas acciones penales necesarias para castigar a los que resulten responsables”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...