jueves, 31 de julio de 2014

(Aragua) Detectan presunta usura en Alba Electronics y en La Boutique del Hogar JK

Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) detectaron este miércoles el presunto delito de usura en el comercio de electrodomésticos, Alba Electronics, C.A. y en La Boutique del Hogar JK, que operan en el mismo domicilio en el estado Aragua, así lo informó la fiscal nacional del organismo, Diana Sánchez.

“Se pudo evidenciar una diversidad de aproximadamente 250 productos que suman un total de 3 mil 300 productos electrodomésticos disponibles para la venta”, detalló la funcionaria durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Comentó que durante la inspección se realizó la solicitud de los documentos de compra de los electrodomésticos para determinar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. “En ese sentido, se pudo evidenciar que ambas empresas tienen ganancias superiores a lo establecido”, afirmó.

Sánchez precisó que las medidas preventivas aplicadas a los dos establecimientos son el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada de productos. Así mismo, las empresas podrían ser sancionadas con una multa de entre 200 a 20 mil Unidades Tributarias, por el presunto delito de usura.

Según el reporte de VTV, ambos comercios obtenían ganancias superiores a 30%, porcentaje establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

FUENTE: Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...