jueves, 31 de julio de 2014

(Anzoátegui) Realizan limpieza de drenajes en Guanta

La Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), realiza trabajos de desmalezamiento y limpieza del sistema de drenaje en el municipio Guanta.
Clide Urbáez, presidente de Sagubc, informó que estas actividades se extenderán durante las siguientes semanas, con el fin de llevarle “un paso adelante” a cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse durante la temporada de precipitaciones.

Urbáez añadió que se han venido efectuando trabajos de desmalezamiento y recolección de desechos desde la redoma de Guaraguao hasta la redoma Virgen de los Desamparados, así como en algunos sectores como La Bomba y Volcadero, donde han logrado recolectar más de cinco toneladas de escombros y cachivaches.

Concienciación

Asimismo, el titular de la EPS local, acotó que también continúan ejecutando la campaña de concienciación en las comunidades aledañas a la quebrada La Culebra, como: Los Cocalitos 2, Chorrerón, La Montañita, Colombia Arriba y Colombia Abajo; con la entrega de material informativo-educativo sobre el adecuado mantenimiento y la importancia del aseo del caudal.

Igualmente, Urbáez refirió que esta jornada se extenderá hasta la próxima semana en el resto de las zonas que bordean al cauce. “Se aplicarán sanciones que van desde 10 a 40 Unidades Tributarias (UT), (127 bolívares) a quienes arrojen desechos a la quebrada, con el objetivo de crear cultura en este sentido, evitando así que ocurra cualquier situación que luego podamos lamentar”, finalizó Urbáez.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Guanta

LEA...