martes, 29 de julio de 2014

(Anzoátegui) Ocho mil niños fueron agasajados en Guanta

Globos, sorpresas, alegría, entretenimiento e inocencia caracterizaron la acostumbrada celebración del Día Internacional del Niño, organizado por la primera dama, Mayerling Villanueva de Marín y la Alcaldía de Guanta, la cual estuvo protagonizada por más de ocho mil niños y niñas del municipio.

Villanueva recordó que como cada año el ayuntamiento portuario dedica tiempo y esfuerzo para procurar el sano esparcimiento y disfrute de quienes simbolizan el presente y futuro de Venezuela. “Todos los días son buenos para recordar que nuestros niños son la semilla que dará los frutos que cosecharemos en revolución, muestra de ello son las políticas que desarrolla la gestión socialista, dirigida por el alcalde Jhonnathan Marín, para garantizar la debida formación y el necesario esparcimiento de la colectividad infantil y juvenil de nuestro municipio”, enfatizó.

Disfrute
Igualmente, la primera dama municipal resaltó que durante la celebración los niños disfrutaron de buena música, pinta-caritas, show de magia, zanqueros, títeres, payasitos, castillos inflables, camas elásticas, juegos de ferias, actividades deportivas, servicio de peluquería infantil, rifas y concursos por juegos didácticos y pedagógicos, regalos, cotillones y degustación de dulces, perros calientes, helados, cotufas, tortas y algodones de azúcar.

Escenario
La actividad se llevó a cabo en el Bulevar “Cacique Toronoima” de la ciudad costera. Villanueva acotó que “Guanta se fortalece como municipio referencia de jornadas culturales y recreativas". Durante la tarde, los asistentes disfrutaron las presentaciones de los musicales de las Princesas de Frozen "Una Aventura Congelada", escenificado por "Pequis y sus Payasas"a, y un show de títeres.

De igual manera, el toque musical lo colocó “El Potrillo”, talento infantil criollo reconocido a escala internacional por su carisma y simpatía con su público, quien con sus conocidas canciones puso a corear y a bailar a toda la audiencia.

Seguridad
La seguridad reinó en el lugar, pues un total de 25 uniformados de Poliguanta y 25 funcionarios y voluntarios de Protección Civil estuvieron distribuidos en ocho puntos de atención, quienes además cumplieron con la labor de resguardar y brindar protección a las personas que, junto a sus hijos, disfrutaron de la celebración del Día Internacional del Niño.

"Espero esta actividad se repita siempre", dijo Gustavo Ramírez, padre guanteño de un niño de 10 años de edad.

FUENTE: http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...