jueves, 24 de julio de 2014

(Anzoátegui) Inicia exposición de arte “Homenaje a la Ciudad de Guanta”

Con la muestra de 66 obras de pintura, realizadas por 56 niños, adolescentes y adultos, cursantes de la Escuela de Expresión Infantil “Lourdes Armas” de Barcelona y del Taller Municipal de Pintura de Puerto La Cruz, se dio inicio a la Exposición Colectiva “Homenaje a la Ciudad de Guanta”, desplegada en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima.
El acto estuvo a cargo de la Autoridad Única de Cultura del ayuntamiento portuario, Prof. Argenis Quintero, quien en compañía de las profesoras Zulmira Ortega y Paola Viñoles Hernández, ambas en representación de las referidas instituciones participantes, llevó a cabo el acostumbrado despeje de cinta inaugural.

“Aquí está la demostración de que somos un solo equipo de trabajo, regional y municipal. Hoy, estos expositores quisieron usar sus pinceles y caballetes y darle este regalo a la ciudad de Guanta, a través de sus líneas y trazos. En nombre del gobierno socialista que lidera el alcalde Jhonnathan Marín, quien es el pilar fundamental del impulso que ha tenido la cultura en nuestro municipio, e incluso reconocido a escala regional, queremos agradecer este importante gesto”, precisó Quintero.

Asimismo, reconoció la confianza y apoyo prestado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por la Autoridad Única de Cultura del Estado Anzoátegui, Giuditta Gasparini y por la coordinadora del referido ente, Ángela Gallardo, para desarrollar dicha actividad.

De la misma forma, el servidor público extendió la invitación a propios y visitantes, a que asistan a disfrutar de esta exhibición artística, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, recordando además que, la misma se mantendrá hasta el 22 de agosto del presente año.

Reconocimiento

“Hemos decidido hacer esta exposición en homenaje a Guanta por el bello municipio en que se ha convertido y por los espacios culturales e históricos que posee, ejemplo de ello es el epicentro de esta jornada, la Casa de la Cultura Cacique Toronoima”, así refirió la profesional de las artes visuales del Taller Municipal de Pintura de Puerto La Cruz, Paola Viñoles Hernández.

Asimismo, Viviana Quijada Pérez, de 11 años, estudiante de dibujo de la Escuela de Expresión Infantil Lourdes Armas, indicó que para esta iniciativa se escogió a la ciudad costera porque “ha tenido auge cultural, por lo que es un honor para nosotros poder presentarles nuestro trabajo artístico”, exclamó.

Mientras que para la Zulmira Ortega, instructora de pintura y dibujo de la mencionada escuela de artes, anunció que, “nos gusta esta jurisdicción, a los niños les encanta venir, por el amable recibimiento que le hacen cada vez que vienen. Acá han podido mostrar las técnicas aprendidas en clases, algunas de las que han plasmado en los cuadros, son acuarela, óleo y grafito”, detalló.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...