martes, 29 de julio de 2014

(Anzoátegui) Guanta conmemoró 60 años del nacimiento de Hugo Chávez

La celebración inició con un cohetazo, en consonancia con las actividades nacionales, para luego dar paso a una misa de Acción de Gracias, oficiada por el párroco de la Iglesia “Padre Figuera”, Pbro. José Humberto Tovar.
Una vez concluida la Eucaristía, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al Padre de la Patria, Simón Bolívar, a cargo de: Alcaldía de Guanta, Cámara Municipal, Institutos Autónomos, Empresas de Propiedad Social, PSUV, UBCh, JPsuv y las Comunas portuarias.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal de Guanta, Felicidad Rizales tuvo a su cargo la lectura de la reseña biográfica del Presidente Eterno, Hugo Chávez, en la que se detalló la carrera política y militar que éste encabezó y que lo llevó a instaurar el proyecto socialista que se vive en Venezuela.


Asimismo, la máxima autoridad de la instancia legislativa de la ciudad costera, aprovechó la oportunidad para resaltar el legado que dejó el Líder Revolucionario en la sociedad venezolana. “Nuestro Comandante Eterno entregó su vida a la lucha por la justicia social y por el amor a la Patria; y es éste el motor que debe seguir moviéndonos como políticos y como venezolanos, porque hoy Chávez está más vivo que nunca en el corazón de los revolucionarios”, indicó.

Por su parte, el director del ayuntamiento costero, Yeral Salas, felicitó, en nombre del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, la participación de los habitantes del municipio en la conmemoración de este día, quienes, voluntariamente se unieron a la celebración. “Esta demostración de amor y lealtad, no es más que la retribución de todo lo que nuestro Líder, Hugo Chávez Frías, hizo y continúa haciendo por nosotros desde donde está. Sus hijos guanteños reiteramos nuestro compromiso con su legado, que no es más que la construcción de la Patria Nueva”, señaló Salas.

Pueblo agradecido

En este sentido, Alirio López, representante de las Unidades de Batalla “Bolívar Chávez” (UBCh) en Guanta, manifestó su emoción de formar parte de este proyecto político que, a su juicio, ha llevado a los venezolanos a conquistar una segunda libertad, una segunda independencia.

“Al padre de la Patria le debemos el habernos liberado del yugo español, pero a Hugo Chávez le estaremos eternamente agradecidos por liberarnos del yugo imperialista y de las cúpulas económicamente poderosas que gobernaban en la cuarta república. Nuestro Comandante le dio voz y participación a quienes estuvimos excluidos durante 40 años, y esto nadie lo puede contradecir”, dijo.

Para finalizar, López hizo un llamado a continuar fortaleciendo la unión de las bases y el trabajo en equipo, articulando: Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Nuestro Presidente Chávez nos dejó la ardua labor de seguir llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, y esto sólo podemos lograrlo, trabajando de la mano, como un solo Gobierno”, mencionó López.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...