miércoles, 30 de julio de 2014

(Anzoátegui) Esperan movilizar 120.000 personas por terminal terrestre de Puerto La Cruz en vacaciones

Desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre próximo, se estima que 120.000 personas se movilicen a través del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, a propósito de la temporada de vacaciones escolares.

Este espacio de traslado público hacia diversas zonas del estado y el país cuenta actualmente con 34 líneas autobuseras y 43 cooperativas de carros por puesto, que disponen de más de 300 vehículos, informó el presidente del terminal de transporte terrestre del municipio Juan Antonio Sotillo, Roger Carrera.

Añadió que el número de usuarios que prevén movilizar este año representa un incremento de 20% en comparación con la misma época del año pasado.

“Desde que inició esta temporada y hasta la fecha ya han entrado y salido más de 7.600 personas por el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz”, dijo.

En este asueto, los estados orientales, así como Táchira, Mérida y el Distrito Capital, son los destinos que representan mayor demanda por parte de los temporadistas.

Seguridad y prevención garantizada

En otro punto, Carrera destacó que más de 100 personas, entre funcionarios de seguridad y prevención y trabajadores del terminal, están activos en este lugar para velar por la tranquilidad y el bienestar de propios y visitantes.

Añadió que un equipo de la Superintendencia de Precios Justos también está en labores permanentes de fiscalización en el terminal de Puerto La Cruz, con la finalidad de evitar irregularidades en el costo de los pasajes y otros aumentos no autorizados.

“Hacemos un llamado a los padres y representantes de los menores de edad a que tramiten los permisos de viaje con anticipación en su referida jurisdicción, ya que en el terminal no gestionamos este documento”, comentó.

Carrera recordó que los boletos no se venden con anticipación sino el día en el que se realizará el viaje.

Agregó que las personas de la tercera edad y los niños menores de seis años solo cancelan 50% del pasaje.

Unidades de contingencia

Manifestó que también disponen de 50 unidades de transporte adicionales, como parte de un contingente automotriz para esta temporada vacacional.

Además, anunció que próximamente iniciarán trabajos de mejoras en el terminal porteño, a fin de optimizar estos espacios y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio de calidad a propios y visitantes.

Durante el receso escolar de 2013 se movilizaron cerca de 105.000 pasajeros a través del citado terminal terrestre.

FUENTE: AVN

LEA...