martes, 29 de julio de 2014

Aerolíneas piden a Venezuela que paguen las deudas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) insistió en pedirle al gobierno de Venezuela que pague las cantidades que adeuda a las aerolíneas internacionales que operan en el país, que calcula en US$4.100 millones.

Mediante un comunicado hecho público este lunes, la IATA recordó al gobierno de Nicolás Maduro la necesidad de cumplir con los acuerdos alcanzados el pasado mes de marzo y permitir a las líneas aéreas que operan en el país la repatriación de fondos a un 'tipo de cambio justo'.

La IATA indicó que Venezuela ha autorizado la repatriación de US$424 millones

Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, indicó que 'las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo sus servicios sin garantías de cobro'.

'La mayor parte de las aerolíneas intentan minimizar el riesgo reduciendo la capacidad. Varias aerolíneas han cesado sus operaciones completamente. Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global', dijo Tyler.

Las líneas aéreas internacionales que operan en Venezuela llevan varios meses intentando recuperar el dinero que producen en el país, pero el control de cambios que se aplica en la nación suramericana no les permite la repatriación de ese dinero.

FUENTE: BBC Mundo - http://www.caracol.com.co

LEA...