jueves, 17 de abril de 2014

Venezuela se solidariza con Chile tras incendio ocurrido en Valparaíso

El Gobierno venezolano manifestó su solidaridad con el pueblo chileno, afectado por el voraz incendio ocurrido el pasado sábado en la provincia de Valparaíso.

En un comunicado difundido este miércoles, Venezuela expresa su apoyo incondicional al Gobierno de este país suramericano, donde hasta ahora se contabilizan 15 víctimas fatales, 12.500 damnificados y cerca de 3.000 viviendas destruidas, producto del siniestro.

A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el incendio ocurrido en Valparaíso, el pasado sábado 12 de abril.

La República Bolivariana de Venezuela acompaña al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ofrece su apoyo incondicional, a fin de salvaguardar la histórica ciudad portuaria de Valparaíso, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su plena disposición de continuar trabajando en la profundización de las relaciones solidarias con la República de Chile, especialmente en situaciones difíciles como esta, en las cuales la fraternidad y la solidaridad son estandarte de unión; recordando que parte de los principios fundamentales de la Revolución Bolivariana, heredados del Comandante Hugo Chávez, son la cooperación y el apoyo solidario y recíproco con nuestros hermanos latinoamericanos.

CARACAS, 16 DE ABRIL DE 2014

FUENTE: AVN

LEA...