martes, 15 de abril de 2014

Schemel: Violencia merma respaldo a la oposición (+Video)

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que las más recientes acciones violentas emprendidas por sectores de la oposición, ha hecho mella en el respaldo por parte de grupos de la clase media.

Señaló que con la violencia, la oposición venezolana es quien más ha perdido con la violencia generada desde el pasado 12 de febrero. “Estos sucesos violentos han disminuido el respaldo a la oposición, son quienes más han perdido”.



Schemel destacó que actualmente la oposición tiene una aceptación del 25%, mientras que el chavismo está por encima del 40% “y si mejora la gestión, llegaría al 60%”.

En su análisis, Schemel aseguró que “los sectores más radicales de la oposición no logran entender que hay cambios culturales”, de allí que se muestren expresiones de rechazo hacia el ascenso social de los sectores populares y hacia el modelo de inclusión que ha instaurado la Revolución Bolivariana.

Expresó que para la oposición “no es suficiente ser una fuerza electoral, es necesario ser una fuerza cultural, social, simbólica”, tal como sí lo es el chavismo.

FUENTE: VTV / YVKE Mundial - http://www.aporrea.org

LEA...