jueves, 24 de abril de 2014

Presidente Maduro. La deuda con Panamá “no debe pasar de USD 300 millones” (+Video)

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que “hasta las propias autoridades” de Panamá han reconocido que la deuda de Venezuela con exportadores de ese país “no debe pasar de USD 300 millones”.
“Fíjense lo que pasó con Panamá. Los empresarios nos denunciaron todas las irregularidades que había con el tema Panamá, y apenas hicimos una ‘investigacioncita’ ahí lo que estaba era pestilente eso. Nos estaban cobrando una deuda de USD 3.000 millones, y al final hasta las propias autoridades panameñas reconocieron que esto no debe pasar de USD 300 millones. Hemos ido nosotros con mucho cuidado”, señaló en medio de su participación en la Conferencia Económica por la Paz.



Ya en marzo pasado el canciller Elías Jaua había dicho que al menos el 90% de la deuda con Panamá es “fraudulenta”, y dijo que debe haber una revisión de la misma.

En diciembre pasado, se conformó una comisión por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, que investigará la conformidad o irregularidad en el otorgamiento de divisas durante los años 2011, 2012 y 2013, para que luego se efectuaran los pagos.

No obstante, fueron suspendidos después de que Venezuela y Panamá rompieran relaciones bilaterales.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...