martes, 22 de abril de 2014

MP logró condena para dos hombres por tráfico de más de tres toneladas de marihuana en Apure

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años de prisión Roberto Colmenares Carrascal (26) e Isaías Rebellón Grajales (30), quienes fueron aprehendidos el 06 de febrero de este año en el sector Las Mangas, del municipio Biruaca del estado Apure, cuando trasladaban 3.198 panelas de marihuana a bordo de un camión.
En la audiencia preliminar, las fiscales 27° nacional y 15° de la referida jurisdicción, Yemina Marcano y Diana Carolina Herrera, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por ser cooperadores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, por lo que el Tribunal 1° de Control de Apure dictó la referida condena.

Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de San Fernando.

El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban de patrullaje por el sector Las Mangas, cuando avistaron un camión que iba a exceso de velocidad, razón por la cual le dieron alcance y le pidieron a Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales que detuvieran el vehículo.

Durante la revisión del camión, los efectivos castrenses hallaron sobre la plataforma 3.198 panelas de marihuana, con un peso neto de 3.091 kilos, motivo por el cual los dos hombres fueron aprehendidos.

FUENTE: Prensa MP

LEA...