martes, 22 de abril de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para dos hombres por tráfico de droga en Anzoátegui

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Francisco Sánchez y Yordys Agüey, quienes fueron detenidos el 25 de enero de este año en el estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con el tráfico de 25 kilos de marihuana.

En la audiencia preliminar, el fiscal 9º auxiliar de la referida jurisdicción, Carlos García, ratificó la acusación contra los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui ordenó el enjuiciamiento de Sánchez y Agüey, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui.

El citado día, aproximadamente a las dos de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el punto de control ubicado en la población de Clarines, cuando avistaron un vehículo marca Isuzu, modelo Encava, en el que se trasladaban los dos hombres.

Durante la inspección, los efectivos castrenses incautaron 25 envoltorios de marihuana, equivalentes a 25 kilos.

Inmediatamente, Sánchez y Agüey fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...