martes, 15 de abril de 2014

Eurodiputado cuestionó presencia de diputada Machado en Parlamento Europeo

Willy Meyer, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, deploró el hecho de que esta comisión se haya convertido en plataforma de la derecha golpista venezolana.

La Comisión de Asuntos Exteriores realizó este lunes un debate sobre Venezuela con la presencia la ex diputada María Corina Machado, así como de Claudia Gurisatti, directora del canal de televisión NTN24.

“En un nuevo ejercicio de injerencia colonialista europea, el Parlamento Europeo se ha transformado otra vez en un circo en el que han actuado golpistas como María Corina Machado quien ha osado a autodenominarse representante del pueblo venezolano”, señaló el eurodiputado español de Izquierda Unida.

El también vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana consideró inadmisible que los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo (Populares, Socialistas y Liberales) hayan permitido esta representación teatral de quienes secundan la violencia contra la soberanía popular de Venezuela.

Inés Zuber, eurodiputada del Partido Comunista Portugués, lamentó los posicionamientos colonialistas del Parlamento Europeo. “El único objetivo es condenar a los pueblos y gobiernos de América Latina que se atreven a escoger un rumbo soberano para su país y a disponer de sus propios recursos naturales”.

Zuber recordó el pasado golpista de María Corina Machado y la acusó de apoyar un escenario similar al de 2002 que condujo a la disolución de todas las instituciones del país violando su orden constitucional. “La celebración de 19 elecciones en 15 años hablan por sí mismas sobre la fortaleza y vitalidad de la democracia venezolana.

La Unión Europea debería apoyar el proceso de diálogo desde el respeto a las instituciones venezolanas y a la voluntad de un pueblo que quiere vivir en paz”, concluyó la también miembro de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana y vicepresidenta de la Delegación para las relaciones con América Central.

Sabine Lösing, eurodiputada alemana de Die Linke, señaló que en este intercambio de puntos de vista de la Comisión de Asuntos Exteriores solo se encuentran presentes los sectores más derechistas de la oposición. “Ni siquiera asisten otros sectores de la derecha que sí que están participando en el diálogo con el gobierno”, dijo.

Además, preguntó a María Corina Machado: “¿Cómo puede usted hablar de manifestaciones pacíficas de estudiantes cuando ha habido 40 muertos, muchos por disparos y entre las víctimas sólo una minoría son de la oposición?”.

Los diputados de la Izquierda Unitaria Europea reiteraron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que enfrenta en estos momentos un intento de golpe de Estado y acciones de violencia de parte de grupos minoritarios de la ultraderecha.

Además, expresaron su apoyo al proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Venezolano con la mediación de los cancilleres de Unasur.

FUENTE: http://www.minci.gob.ve

LEA...