jueves, 24 de abril de 2014

Estiman aplicar 335 mil 383 vacunas en Anzoátegui en Jornada de las Américas

Entre el 27 de abril y 25 de mayo de este año, la Jornada de Inmunización de las Américas, acción preventiva que promueve el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud, estima administrar 335.383 vacunas a niños y niñas menores de cinco años de edad en el estado Anzoátegui.

Durante este programa ampliado de inmunizaciones, que se llevará a cabo simultáneamente en todo el país, está prevista la aplicación de 182.803 vacunas antipoliomelíticas, destinadas a lactantes y preescolares, informó el epidemiólogo del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray.

Acotó que 152.580 dosis serán trivalentes virales (rubéola, sarampión y parotiditis).

“Esta jornada de vacunación, que tiene como finalidad evitar el contagio de dichas patologías, así como su propagación, dispondrá de 328 puestos de inmunización en Anzoátegui, los cuales estarán abiertos permanentemente en sus horarios respectivos”, dijo.

Aray señaló que durante esta jornada de vacunación prevén que más de 182.000 niños y niñas de la entidad oriental sean inmunizados contra poliomielitis, rubéola, sarampión y parotiditis.

Añadió que la meta para este año representa un incremento de 40.000 niños en relación con el número de menores que atendieron durante la jornada de 2013. También, resaltó que ya disponen del total de vacunas que estiman administrar este año, así como del personal que aplicará el producto biológico de manera gratuita.

El epidemiólogo estadal agregó que a la Jornada de Vacunación de las Américas en Anzoátegui se sumará el apoyo voluntario de diversas instituciones de salud y sociales municipales, regionales y nacionales, que abordarán en primer lugar las instituciones educativas que reporten mayor número de niños y niñas. “En el caso de los menores que no estén escolarizados, iremos casa por casa para así cumplir con la meta estadal”, comentó.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...