miércoles, 23 de abril de 2014

Detenidos 9 “líderes” de las guarimbas

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior y Justicia (MIJ), informó que la madrugada de ayer se llevaron a cabo 10 allanamientos en diversas zonas de Caracas, en los que detuvieron a 9 personas.

Este grupo forma parte de quienes lideran las llamadas guarimbas en Chacao (Mir), destacó Rodríguez Torres durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Cicpc.

El titular del MIJ indicó que luego de las acciones de inteligencia llevadas a cabo por la policía científica, la Polinacional y la Guardia Nacional lograron recabar mediante videos y grabaciones datos de algunos de los responsables de “liderar, financiar y protagonizar” las guarimbas en Chacao.

Los 10 allanamientos se llevaron a cabo a las 3:30 am en Chacao, Prados del Este, Propatria, Caricuao, El Valle, Bello Monte y otras zonas.

Rodríguez Torres informó que los 9 detenidos (siete hombres y dos mujeres) son todos mayores de edad y están a la orden de la Fiscalía por organizar actos terroristas.

Dentro de lo incautado durante los allanamientos se encuentran “explosivos, armas de fuego, teléfonos celulares, laptos, cohetones, dinero en efectivo (dólares y bolívares) entre otros objetos”.

Dijo que a los jóvenes guarimberos les dan una marihuana sintética llamada “creepy” para exaltar sus ánimos.

Afirmó que en las próximas horas van a llevar a cabo 15 allanamientos más para desactivar los núcleos de violencia.

Refirió que los vecinos han aportado datos de interés y que uno de los detenidos conocido como “El Chino” es el financista de las guarimbas en Chacao.

Familiares de Ramses Rodríguez Weffwe (21), alias “El Chino”, dijeron que el joven estudia 1° semestre en el Colegio Universitario de Caracas y que el dinero que se llevaron durante el allanamiento es de su padre, quien es prestamista.

FUENTE: Adriana Flores Alcubilla - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...