martes, 22 de abril de 2014

Denuncian dirigentes sindicales de CORPOELEC: "RRHH viola la LOTTT desarrollando prácticas antisindicales"

Dirigentes sindicales de CORPOELEC de la Región Capital Caracas, Vargas y Miranda a través de los Secretarios de Organización, José Useche; de Actas, Jackeline Guillen; Educación, Eva Sánchez; de Género, Surella Medina; de Deportes, Cruz Sosa; de Logística, Tibisay Somana; del Poder Popular Johan Fernández y los vocales Juan Blanco y Guillermo Blanco; expresaron su rechazo y denuncian "la práctica anti sindical aplicada por La unidad de Talento Humano Directora Abg. Damelis Guerra, conjuntamente con la Directora de La Unidad De Beneficios Lic. Ismery Colon, quienes de manera arbitraria le descontaron dos meses de su salario (marzo y abril) a la Secretaria de Logística Tibisay Somana", así lo manifiestan de manera vehemente los denunciantes.

Lo que más le preocupa a la Directiva Sindical es el nefasto precedente antiobrero y antisindical que se sentaría si esta medida no es corregida de manera inmediata ya que "esta compañera dignamente es madre de un niño especial, la cual depende de su manutención y desconocen arbitrariamente cualquier tipo de estabilidad laboral ratificada en la LOTTT en su Art 420. que en el literal cuarto que establece que las trabajadores (as) con hijos o hijas con alguna discapacidad o enfermedad que le impida o dificulte valerse por si misma o por sí mismo gozarán de inamovilidad laboral”.

Los Dirigentes sindicales de CORPOELEC de la Región Capital Caracas, Vargas y Miranda le solicitan a la Inspectoria del Minpptrass, Edf Las Mercedes que "en este caso se aplique inmediatamente la ley que estipula el ordenamiento del cese de las medidas arbitrarias y antisindicales de conformidad con lo establecido el Art 363 LOTTT que dice claramente que el inspector o inspectora del trabajo, al tener conocimiento de la existencia de prácticas antisindicales verificara la existencia de las mismas dentro de las setenta y dos horas siguientes de conocidos los hechos. De comprobarse la existencia de prácticas antisindicales, se ordenará inmediatamente el cese de las mismas y el inspector del trabajo o inspectora del trabajo tendrá cinco días para emitir la providencia administrativa correspondiente. El incumplimiento de la orden será sancionado conforme a las previsiones establecidas en esta Ley y no tendrá apelación ante la instancia judicial hasta luego de su cumplimiento".

"Rechazamos enérgicamente que a 3 años de haber aprobado la nueva LOTTT, como una de las leyes más progresivas y fundamentales del proceso revolucionario, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chavez Frias, se ataque en esta empresa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano atacando a la dirigencia sindical, con estas prácticas anti sindicales; es inaceptable que la gerencia de la empresa se preste para violar esta magistral ley.

Hacemos el llamado a nuestros hermanos de la clase obrera de CORPOELEC a que ahora más que nunca debemos unirnos los trabajadores y trabajadoras con mayor conciencia de clase, denunciando cualquier atropello, ¡Por una Corpoelec en manos de los trabajadores al servicio del pueblo!", así culminan los dirigentes de la Región Capital la denuncia pública

FUENTE: Dirigentes sindicales de CORPOELEC de la Región Capital Caracas, Vargas y Miranda - http://www.aporrea.org/

LEA...