martes, 22 de abril de 2014

Cabello instó a la derecha a entrar en razón y seguir el camino democrático

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó este lunes que a la oposición venezolana a entrar en razón y seguir el camino democrático, ante los hechos violentos perpetrados por grupos fascistas desde el pasado 12 de febrero.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello rechazó la permanencia de grupos terroristas que pernoctan en los alrededores de la Plaza Bolívar del municipio Chacao, en el estado Miranda, lo que impidió a los feligreses de esta zona del este de Caracas cumplieran con sus tradicionales actividades de la Semana Mayor.

Por otro lado, advirtió sobre una nueva la campaña de guerra sucia en contra de la Revolución Bolivariana emprendido por sectores de la derecha, con la asesoría de J.J. Rendón.

Pidió al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y al gobernador de Miranda Henrique Capriles, sostener los acuerdos establecidos en el diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de derecha.

Con respecta la propuesta de Ley de Amnistía hecha por la oposición, que pretende beneficiar a personas con sentencia firme como el excomisario Iván Simonovis, condenado por la masacre ocurrida en Puente Llaguno en abril de 2002, refirió que una medida de tal característica es una falta de respeto para el pueblo venezolano.

"Los que están presos ahora están vinculados a los asesinatos contra el pueblo. Nosotros tenemos una posición y el Gobierno del compañero Nicolás Maduro tiene una posición bien firme, ahí están los familiares de las víctimas del 11 de abril, que sean ellos los que hablen", recordó el parlamentario.

En el segundo diálogo por la paz, efectuado la semana pasada, el Ejecutivo logró que la MUD aceptara constitución de una junta médica para evaluar la salud de Simonovis y que la coalición opositora se reuniera con los familiares de las víctimas del citado delito de lesa humanidad ocurrido durante el golpe de Estado registrado hace 12 años.

FUENTE: AVN

LEA...