miércoles, 16 de abril de 2014

Así veneran los feligreses venezolanos al Nazareno de San Pablo

Feligreses de toda Venezuela veneran al Nazareno de San Pablo en esta Semana Santa 2014 con misas y procesión con la venerada imagen de Jesús camino del Calvario con la cruz a cuestas, como es costumbre cada año.
En la ciudad de Maracaibo, este miércoles en la Catedral se hace la ceremonia de la señas y a las 6:00 pm comienza una gran procesión de los pasos de la pasión, donde a través de la calle Ciencias y la calle Venezuela, saliendo de la Catedral, Basílica y luego regresando a la Catedral, las parroquias del caso histórico de la ciudad como la Asunción, Cristo de Aranza, La Milagrosa, San Juan de Dios, Santa Bárbara, el convento, catedral, Santa Lucía y San Benito de Palermo, donde se exponen en procesión las imágenes más antiguas que se veneran en estos templos por ser aquí donde comenzó la Diócesis del Zulia, comenzando por el Cristo de Aranza, que es una de las imágenes más antiguas, igual que el Nazareno del convento, que tiene casi 400 años.

En Caracas, miles de feligreses se concentran en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, para agradecer y adorar la imagen que representa la Pasión de Cristo. A las 12:00 del mediodía se da inicio a la primera de las 18 eucaristías oficiadas por Obispos y Sacerdotes. Este año, la misa será presidida por el Cardenal Jorge Urosa Sabino. Luego, a las 5 de la tarde se efectuará la tradicional procesión del Nazareno.

En Vargas, los devotos asistieron a la iglesia San Sebastián, en la parroquia Maiquetía, desde las 6:30 de la mañana se realizó la primera misa en honor al Nazareno, y está previsto que se oficien tres más, 8:30, 9:30 y 5:30 de la tarde. Los fieles acompañarán la procesión desde las 6:30 de la tarde para ofrecer sus promesas e inquietudes a las imágenes religiosas.

En cada estado de Venezuela habrá actividades para venerar al Nazareno de San Pablo.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...