martes, 15 de abril de 2014

Asaltan sede del Diario El Regional del Zulia

En menos de 15 días otro medio de comunicación ha sido objetivo de actos violentos. Ahora le correspondió al Diario El Regional, quien en horas de la madrugada de este martes 15 de abril la sede en la ciudad de Maracaibo fue robada.
Individuos llegaron al medio ubicado en la avenida 8 de Santa Rita con calle 76 alrededor de las 12:30 del mediodía, horario en el cual ya todos los trabajadores del diario se habían retirado, sólo se encontraba el seguridad, quien fue sometido para lograr el ingreso a las oficinas de las cuales fueron sustraídos distintos objetos, entre los que figuran varios computadores (CPU) y el enrutador de internet.

El Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Zulia, en la figura de su Secretario General Leonardo Pérez, se hizo presente en las instalaciones de El Regional del Zulia para ofrecer el apoyo correspondiente al diario y a los colegas que ahí laboran, Pérez expresó “desde el CNP Zulia rechazamos y repudiamos este tipo de acciones en contra de cualquier institución”.

Como parte del rechazo existente por parte del gremio hacia estos actos, Pérez señala “lamentablemente los periodistas estamos siendo protagonistas de las noticias en lugar de simplemente informarlas a las comunidades… no queremos pensar que estos actos son parte de acciones represivas hacia los medios de comunicación”

Continúa su idea explicando “en pocos días el gremio periodísticos ha sido víctima de diversos ataques directos como lo sucedido la semana pasada a la sede de YVKE Mundial o lo que sucedió con la colega Nairobi Pinto quien gracias a Dios ya fue liberada”.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - http://acn.com.ve

LEA...