martes, 22 de abril de 2014

(Anzoátegui) Rafael Vega: En Puerto La Cruz rescatamos el turismo familiar

Con la fiel convicción de trasformar el municipio Juan Antonio Sotillo, la Alcaldía liderada por Magglio Ordóñez, realizó diversas Rutas Religiosas, Culturales, Deportivas y Recreativas en el marco de la Semana Santa, así lo informó, el Director General Rafael Vega, quien aseguró que en Puerto La Cruz se rescató el Turismo Familiar.

Vega explicó, que en años anteriores Puerto La Cruz era una “ciudad de paso” para los temporadistas y no contaban con mayor afluencia de turistas que pernotaran en Sotillo, “Por instrucciones del Alcalde Magglio se activaron diversas actividades: Plan de Seguridad en la ciudad y en islas, se inspeccionaron los precios de los comerciantes del Paseo La Cruz y El Mar, se desplegó el plan de concientización bajo la consigna Vamos Pal´ Puerto, donde le explicamos al temporadista que nosotros Ponemos las playas y ellos Ponen la Limpieza y la conciencia al usar nuestros espacios”.

El Director General del ayuntamiento porteño, declaró Sotillo como un municipio de turismo familiar, donde los adultos mayores, niños y jóvenes, apoyaron las iniciativas impulsadas por la Alcaldía “para mantener la ciudad en completa Paz y Tranquilidad en estos días Santos”, dijo.

Indicó que la Policía de Sotillo activó funcionarios en las diferentes entradas de la ciudad, en las iglesia, a lo largo y ancho de los embarcaderos del Paseo La Cruz y El Mar y El Espigón, se instalaron puntos de control marítimos en las islas Saco, El Faro, Puinare y playa Doral con el propósito que los bañistas estubieran reguardados durante el disfrute.

“Durante dos días en el Paseo La Cruz y El Mar se delitó a los propios y visitantes con artistas de todos los géneros, esto gracias al Ministerio Popular Para El Turismo, todos somos un solo Gobierno trabajamos con Eficiencia Socialista por el Pueblo y Para el Pueblo”. Además Vega agradeció a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional (PNB) por el apoyo que brindaron en el despliegue de seguridad de la ciudad.

En cuanto a las actividades religiosas aseguró que comenzó con el domingo de ramos en los diversos templos de la ciudad, teniendo los más concurridos El Paraiso, Pozuelos y Santa Cruz, luego la eucaristía del Jueves Santos, mientras que el Viernes Santo se realizó la crucifixión de Jesús visitando así los 7 templos, actividad tradicional en estos días santos.

Para finalizar el sábado la Vigilia de Pascua, y el Domingo de Resurrección, donde se realizó una obra de teatro en el Paseo de La Cruz y El Mar, actividad concurrida y aplaudida por los presentes.

Se nota el cambio
Marta Cáceres, vacacionista de Ciudad Bolívar, manifestó que en cinco años que tienen pasando sus vacaciones en Puerto La Cruz “nunca había visto tantos agentes policiales, siempre habían pero uno que otro. Ahora están por todos lados de la ciudad y en las playas están limpias”.

Para Carlos Velásquez del estado Miranda, el mayor asombro fue observar a Puerto La Cruz limpia. “Hay depósitos de desechos en las islas y en las avenidas principales colocaron papelera, eso antes no estaba. Si se nota el cambio”.

FUENTE: Agencias

LEA...