domingo, 20 de abril de 2014

(Anzoátegui) Matan a policía en Barcelona

Una vez más se repite la historia de una baja policial de unos de los cuerpos de seguridad más importantes del estado.
La víctima fatal respondía al nombre de Pedro Ángel Morocoima Uvas de 41 años de edad, quien era residente del sector Las Casitas de Barcelona, y pertenecía a la Policía del estado Anzoátegui.

Sus familiares se concentraron en la morgue a las 9:00 am de ayer, donde expresaban con gritos su dolor por la irreparable pérdida, a consecuencia del hampa.

Cruz Manuel Uvas y Javier Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, comentaron que se enteraron que Pedro Ángel fue hallado sin vida a las 5:30 de la mañana de ayer, a un lado de la carretera, sentido Barcelona-Caracas de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente a la empresa Construcciones Company Z&P, a un kilómetro del Criogénico de Jose, en el sector Los Potocos.
Móvil sin determinar

El cuerpo que estaba boca abajo, fue hallado por un compañero de armas del oficial Morocoima, quien dio parte a las autoridades. A la escena del crimen se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, quienes trasladaron el cadáver a la morgue capitalina, donde los forenses le observaron dos tiros en la porte posterior de la cabeza y otro en el cuello. En el anfiteatro forense se hicieron presente los compareños de Morocoima, al igual que el director de Polianzoátegui, comisario José Alexander Rivero, quien no pudo asegurar cual fue el móvil del suceso, porque las investigaciones aún se estaban llevando a cabo.

Sin embargo, se supo que al oficial lo asesinaron para robarle una moto de su propiedad. “Estamos investigando, pues su moto no aparece”, expresó Rivero.
Última llamada

Transcendió que Morocoima estaba franco de servicio y pasó la tarde en su residencia en Las Casitas. En horas de la tarde del viernes llamó a su compañera sentimental, Yesenia Herrera, quien es centralista de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) y le comunicó que saldría a reparar su vehículo de dos ruedas.

Pero para horas de la noche la mujer se preocupó, porque no la fue a buscar al comando policial de Guanta, tal como lo hacía todos los días, y desde ese entonces no supo más nada de su pareja.

Sería en horas de la mañana que Herrera se enteró de lo sucedido. Pedro Ángel Morocoima deja en la orfandad a cuatro hijos de diferentes relaciones.

Era el menor de siete hermanos y tenía 11 años laborando para el cuerpo de seguridad.

Estaba destacado en la casilla policial de Las Casitas, antiguo Destacamento 16 de Polianzoátegui.
Otras bajas

Vale destacar, que este año Morocoima es el primer oficial caído en manos del hampa, pertenenciente a Polianzoátegui, a él se le suma Miguel Ángel Rattia del Cicpc y Jesús Rafael Domínguez Herrera de Polisotillo.
Carrera

Desde hace 11 años Morocoima se destacó en su carrera policial. Se supo que dentro de su familia hay tres miembros más que también son policías.

FUENTE: Franklin Mariño - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...