jueves, 24 de abril de 2014

(Anzoátegui) Diputados aprobaron más de Bs. 55 mil para ejecutivo regional

En sesión ordinaria, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron Bs. 55.886.239,87, recursos económicos que permitirán al Ejecutivo Regional impulsar el supremo compromiso y voluntad de lograr una mejor gestión y eficiencia mayor que cada día fortalece a la entidad anzoatiguense.

El legislador Nelson Moreno, presidente del ente legislador informó que parte de estos recursos, específicamente 19.000.000,00 bolívares, serán destinados para Saludanzcon el fin de darle ejecución a los siguientes proyectos: rehabilitación del área de quirófano y morgue del hospital Dr. Angulo Rivas de Anaco (10.000.000,00), culminación de la construcción del quirófano del hospital de Pariaguan(4.000.000,00)rehabilitación del área de quirófano anexo pediátrico del hospital Dr. Luis Razetti (5.000.000,00).

De igual manera se aprobaron Bs 15.148.799,87 para la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) para ejecutar proyectos que responden a la creciente necesidad de mejorar, fortalecer y modernizar los centros educativos y convertirlos en ambientes y espacios dignos para la construcción de conocimientos.

Moreno también señaló que este cuerpo legislativo autorizó la modificación presupuestaria deBs. 20.740.000,00 proveniente del Situado Estadal para impulsar las políticas de gestión en los municipios Píritu, Libertad, Cajigal, Simón Rodríguez y Simón Bolívar, “con estos recursos se darán inicio a los trabajos de mantenimiento del sistema de quebrada y reparación de camiones cisternas del municipioPíritu, igual para el mantenimiento del sistema de alumbrado en zonas aledañas en la autopista de San Mateo”, agregó Moreno.

Así mismo detallóque se aprobó la cantidad de novecientos noventa y siete mil cuatrocientos cuarenta bolívares para varias direcciones de la gobernación del estado Anzoátegui con la finalidad de cumplir con los gastos de operatividad y dar continuidad al desarrollo de las actividades administrativas.

Comisión de trabajo

Por otra parte, el legislador informó que fueron atendidas por la plenaria legislativa dos denuncias, la primera problemática tiene que ver con un aspecto laboral planteada fue por los trabajadores del Hotel Venetur Mare-Mare, quienes alegaron que fueron despedidos 21 empleados sin ningún tipo de justificación, además informaron a los legisladores que la gerencia hace constante maltrato a los trabajadores.

Otro punto de la sesión fue el planteamiento del ciudadano Carlos Valero, representante del conjunto residencial Puerto del Este, Marina Club y apartamentos del sector Aguavillas de Puerto la Cruz, quien presentó una serie de irregularidades por la que están padeciendo los co-propietarios de dicho conjunto residencial. “las torres de los apartamentos se le han realizado una serie de modificaciones urbanística que nos están contempladas en el proyecto habitacional ocasionando serio problemas en los servicios básicos” expresó.

-Ambos caso serán investigados por la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico presidida por el legislador José Castro.

FUENTE: Prensa Cleanz - http://www.aporrea.org

LEA...