miércoles, 16 de abril de 2014

(Anzoátegui) Alcaldía de Barcelona inició programación de Semana Santa

Una programación cargada de tradiciones religiosas y entretenidas actividades culturales tiene preparada la Alcaldía de Barcelona para feligreses y temporadistas durante la Semana Santa.
Así lo informaron los Directores de Cultura y Turismo del ayuntamiento capitalino, Napoleón Suárez y Keydy Chirinos, respectivamente, quienes anunciaron que el domingo 13 de abril dieron inicio a este período de reflexión cristiana, con la participación del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en la procesión y Misa de Ramos.

Seguidamente el lunes 14 de abril, 400 niños disfrutaron del “Primer encuentro de juegos tradicionales” en las riberas del Río Neverí. Mientras que el martes 15, se llevó a cabo la tradicional peregrinación del Ecce Homo y la presentación de danzas y el Ensamble Kariña, en el Bulevar 5 de Julio.

Suárez, indicó que el miércoles, en la Catedral de Barcelona se oficiarán tres misas, la primera a las 7:00 am, luego a las 9:00 am y por último a las 5:00 pm. Informó que la actividad cultural será en el Bulevar, desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm y contará con la participación de pinta caritas y arte circense.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar, a propio y visitantes, a participar en la Misa Crismal y Votos Sacerdotales, que se celebrará el Jueves Santo, a las 8:00 am.
Visita a los 7 Templos

Dándole continuidad al cronograma de actividades, el director de Cultura, Napoleón Suárez, informó que el Viernes Santo tendrán a disposición de los feligreses varios autobuses para cumplir con el acostumbrado recorrido a los 7 Templos, el cual iniciará a las 7:00 am en la Catedral de San Cristóbal.

Durante el itinerario, los presentes también podrán disfrutar de la exposición fotográfica denominada “Chávez: Hombre de fe”, y en la tarde la agenda incluye la Feria del Cuajao en el Río Neverí, así como el cierre cultural de Música Oriental, en el Paseo Andrés Bello.
Suárez señaló que este mismo día se llevará a cabo el impresionante Viacrucis Viviente, con la puesta en escena de 60 actores de la compañía Artcuven, en el Bulevar 5 de Julio, de 3:00 pm a 6:00 pm.

Mientras que el Sábado de Gloria será la Misa de Bendición del agua y el aceite en la Catedral de Barcelona a las 6:00 am y para finalizar el Domingo de Resurrección a las 3:00 pm, en la avenida Caracas está prevista la “Quema de Judas” y la Ruta Cultural Llanera.
Deporte extremo y atardecer llanero

Para el entretenimiento de los temporadistas, el director de Turismo, Keydy Chirinos, informó que a partir del miércoles 15 hasta el sábado 19 de abril, podrán disfrutar, de forma gratuita, del parque extremo y deporte Bossaball, un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira, que se juega sobre una superficie de colchones inflables y camas elásticas.

El espacio de entretenimiento estará ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, frente al centro comercial Neverí Plaza.

Chirinos, indicó que en las parroquias Bergantín y Naricual se llevarán a cabo Atardeceres Llaneros, los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa.
Ruta gastronómica

El director de Cultura, Napoleón Suárez, destacó que desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria, desde las 4:00 pm hasta 7:00 pm, está organizada la Ruta Gastronómica en los restaurantes ubicados en los alrededores de la plaza Rolando: Adobe Crudo, Escuela de Chef, Escuela de Educación Especial y la Escuela Lourdes Armas.
Declaró que esta actividad contará con la participación de importantes músicos de la zona, entre ellos el violinista José Pedro Gutiérrez, el cantante Gennaro y Shasan Blus Band, con una agenda musical

Seguridad

Para el resguardo de la ciudadanía, el alcalde Guillermo Martínez, informó que 365 funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), 27 vehículos, 36 motos, 2 lanchas de la brigada turística, que trabajarán de manera conjunta y articulada con los diversos organismos de seguridad regionales y estadales para dar la máxima protección a quienes visiten la entidad, así como los balnearios y sitios turísticos e históricos de la ciudad capital.

Durante esta época también se afianzará el resguardo de vías públicas y áreas estratégicas, y el propósito de este despliegue es seguir garantizando tranquilidad, paz y armonía la Gran Barcelona.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona

LEA...