domingo, 15 de diciembre de 2013

(Anzoátegui) 37 reos fueron trasladados de Poliguanta a otros centros penitenciarios

El alcalde Comunal Socialista del municipio Guanta, Abg. Jhonnathan Marín informó que, luego de la situación de motín que se registró en la sede de Poliguanta el pasado sábado, fueron trasladados de este centro penitenciario, 37 reos de los 51 que estaban.
Según detalló Marín, los privados de libertad que fueron reubicados, quedaron distribuidos de la siguiente manera: 13 a la Coordinación Policial de Puerto La Cruz de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui – Zona 2, otros 15 a Polianzoátegui (12 masculinos y 3 femeninas), asimismo fueron remitidos 8 a la Zona 4 del municipio Anaco y uno a la sede de la Policía del municipio Sotillo.

La máxima autoridad de la localidad pesquera comunicó que en la sede de Poliguanta sólo quedaron 26 privados de libertad: 18 ex funcionarios, quienes están allí por delitos contra la moral y las buenas costumbres y 8 detenidos más, por delitos varios.

Ante esta situación, Marín subrayó que su gobierno garantizará la paz y la tranquilidad en la ciudad y no permitirá que hechos como los ocurridos el pasado sábado, se repitan bajo ninguna circunstancia.

Reflexión

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los familiares de los reclusos, para que no caigan en actos de complicidad, pasándole a los detenidos armas o droga.

“No puede ser que los primeros sin vergüenza y cómplices, sean los mismos familiares. Increíblemente, ayer mientras se llevaba a cabo el traslado de los presos, fue detenida una joven de 18 años, identificada como Enoys Rodríguez, quien estaba tratando de entregarle a un familiar que tiene detenido, un pitillo contentivo con droga”, dijo.

Marín agregó que esta joven fue puesta a la orden del Ministerio Público; al igual que Robert Frontado de 31 años de edad, quien fue agarrado in fraganti lanzando objetos contundentes a los funcionarios de Poliguanta, incitando al desorden público.

De igual manera, “un funcionario de Polisotillo, quien tiene un hermano preso en los calabozos de la Policía de Guanta, se encontraba armado, sin identificación y sin permiso alguno dentro de los calabozos en plena reyerta, por lo cual se puso a la orden del Ministerio Público”, señaló el alcalde.

Denuncia

Marín, acompañado del director de Poliguanta, Supervisor Jefe Douglas Martínez y su tren de gobierno, denunció al concejal opositor Luis Gil, asegurando que el mismo estaba en el lugar de la revuelta, instigando a la violencia.


“Tenemos pruebas fotográficas y filmaciones, donde se puede observar a este señor incitando a la gente a que lanzaran piedras y botellas. En lugar de colaborar para controlar la situación, lo que pretendió fue echar más leña al fuego”, apuntó.

En este sentido, el alcalde de la entidad pesquera advirtió al concejal Gil, que de continuar teniendo acciones como ésta, no le “temblará el pulso” para tomar acciones legales y ponerlo a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Nota de Prensa 

LEA...